Misión, Visión, Valores

mvv_1

Fundación Madre ofrece, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales y de sus diferentes sedes, una atención integral y personalizada a las personas con Trastorno Mental Grave, sus familiares y profesionales, basándose en su Misión, Visión y Valores.

Misión
La Fundación tiene como Misión la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la defensa de sus derechos.
Esta misión ha de desarrollarse a través de tres líneas:

• La formulación, desarrollo y revisión de una cartera de servicios.
  • El desarrollo de la acción tutelar.
  • La puesta en marcha de acciones de comunicación dirigidas a la mejora de la imagen y la defensa de derechos.

Visión
En cuanto a la Visión, Fundación Madre quiere consolidarse como referente en la integración social de las personas con enfermedad mental en Castilla-La Mancha, así como un actor social reconocido.

Los Valores que defiende la Fundación son:

• Prevención: En oposición a la asistencialidad, entendemos por prevenir la acción de anticiparnos a las circunstancias que pudieran agravar la situación actual o la aparición de situaciones patológicas nuevas, u otras que puedan agravar o desestructurar la situación actual.
  • Recuperación: La atención debe realizarse propiciando y maximizando la autonomía e independencia personal, potenciando las capacidades y recursos personales, al tiempo que se mejora y fortalece las redes de apoyo social, familiar…
  • Soporte Social: Se debe proporcionar la atención, apoyo y soporte que cada persona necesite durante el tiempo que lo precise, en el medio comunitario en el que vive, potenciando los apoyos naturales y/o generando los apoyos técnicos para que pueda permanecer en la comunidad del modo más autónomo e integrado posible. El tipo de atención que requiere la persona con Enfermedad Mental ha de ser continuada, de mayor intensidad o flexibilidad de acuerdo al momento y situación.
  • Adaptabilidad: La atención y soporte presentados deben ser objeto de valoración continua en todo el proceso, tanto de su impacto como de su rendimiento, eficacia y eficiencia, con el fin de articular las medidas correctoras que los adecuen a las necesidades cambiantes de las personas atendidas.
  • Proyecto de vida: La enfermedad mental es una barrera que limita pero que no imposibilita el desarrollo de una vida plena de las personas que la padecen. En Fundación Madre hacemos una apuesta decidida para que cada persona, en la medida de sus posibilidades, asuma el gobierno de su vida y realice elecciones acordes a sus expectativas y necesidades.

Nuestros fines son:

• Protección de la Persona con Enfermedad Mental de Castilla La Mancha así como la defensa, promoción y desarrollo de sus derechos y asesoramiento a sus familiares.
  • Sensibilizar a las autoridades públicas y privadas, organizaciones sociales y sociedad en general sobre la problemática y necesidades del colectivo.
  • Colaborar con las Autoridades y Organismos Públicos y Privados en el mejor desarrollo y tratamiento del Enfermo Mental.
  • Asumir la tutela de aquellos enfermos mentales incapacitados que lo necesiten, asumiendo los cargos y ejercitando los derechos y facultades que el Ordenamiento Jurídico establezca al respecto.
  • Crear Residencias, centros de acogida y rehabilitación y cualquier otro dispositivo necesario para este fin.

mvv_3